Skip to content

Tipos de Melasma

El melasma es una afección común de la piel que se caracteriza por manchas oscuras o hiperpigmentadas, generalmente en áreas expuestas al sol, como la cara, el cuello y los antebrazos. Estas manchas pueden variar en tamaño y coloración, y existen diferentes tipos de melasma según su ubicación y características. Aquí hay algunos de los tipos más comunes de melasma:

Melasma Epidérmico

En este tipo de melasma, la hiperpigmentación se encuentra en la capa más externa de la piel, la epidermis. Las manchas son más superficiales y generalmente tienen bordes bien definidos…

Melasma Dérmico

En el melasma dérmico, la hiperpigmentación se encuentra en las capas más profundas de la piel, la dermis. Las manchas tienden a ser más difusas y de color marrón más oscuro que en el melasma epidérmico…

Melasma Mixto

Como su nombre lo indica, el melasma mixto involucra tanto la epidermis como la dermis. Las manchas pueden tener características de ambos tipos de melasma y pueden variar en apariencia…

Melasma Centrofacial

Este tipo de melasma se presenta en la zona central de la cara, incluyendo la frente, las mejillas, la nariz, el labio superior y el mentón…

Melasma Malar o Manchas en la Mejillas

El melasma malar afecta principalmente las mejillas y puede aparecer en forma de manchas grandes o parches más pequeños…

Melasma Mandibular

Este tipo de melasma se presenta en la mandíbula y puede extenderse hacia el cuello…

Melasma Periorbitario

En el melasma periorbitario, las manchas se concentran alrededor de los ojos y pueden afectar los párpados y el área circundante…

Índice

Más Manchas Relacionadas con Melasma

También te puede interesar estos tipos de manchas teniendo en cuenta la situación que estés presentando

Politica de Cookies